Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La cocina italiana se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a la intensidad de sus sabores y la variedad de sus platos.

Normalmente la mayoría de alimentos que se utilizan en la comida italiana suelen ser frescos, y prácticamente todos están dentro de nuestra querida dieta mediterránea.

comida italiana

Son alimentos elaborados fundamentalmente en harinas de trigo y suele representar una gran fuente de hidratos de carbono. La mayoría de los platos van condimentados o acompañados de frutas y verduras. Este tipo de comida no debe faltar en una dieta sana y equilibrada. Y aunque creamos que no, debemos incluirlo en nuestro régimen alimenticio al menos dos veces por semana.

¿Cuáles son los beneficios de la comida italiana?

Aunque todos los tipos de pasta son muy parecidos, no todos ellos comparten las mismas propiedades.

Los beneficios de los diferentes tipos de pasta varían dependiendo de la forma de cocinarlos, de las salsas que se le incorporan al plato y de los condimentos que se usan.

La pasta en general contiene vitaminas E y B y como suele combinarse con alimentos como la verdura, suelen maximizarse sus propiedades nutritivas.

Aunque generalmente es buena la ingesta de alimentos con un indice glucémico bajo. Los carbohidratos que contienen la pasta se transforman rápidamente en glucosa que pasa a la sangre y cuando vamos a realizar más esfuerzos es preferible ingerirlos para no quedarse sin energía.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Su consumo es ideal para personas hipertensas.

Ayuda a mantener el peso corporal en cantidades adecuadas.

Sus bajos niveles de grasa la convierten en un arma en la lucha contra el colesterol.

Como consejo os recomendamos ingerir este tipo de comidas a la hora de comer. Si comes un plato de pasta para cenar y tu intención es irte a dormir pronto porque madrugas. Es muy probable que pases mala noche porque es puede tener una digestión más pesada de lo habitual. Te recomendamos que si te apetece cenar pasta lo hagas un día que vayas a trasnochar más o lo acompañes de un paseo nocturno.

Os invitamos a conocer la carta de uno de los italianos de COMERPORAHI. La pizzería Trattoría D´Aldo. Aunque suelen trabajar más la carta, tienen un menú del día por semana que podéis ver en la ficha o a través del buscador, que personalmente reto a quien sea capaz de terminárselo. Las fotos en este caso les pertenecen y el horno que tienen hace magia. ¿Lo conoceis?

Si entrais en nuestra web hemos hecho cambios y añadido nuevos restaurantes. Si quieres formar parte del equipo Comer Por Ahí te invitamos a que nos dejes un mensaje en la sección de contacto y nosotros te llamamos.

Hasta la semana que viene nos vemos si vas a comer por ahí …

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter