Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque la mayoría de dietas o recomendaciones medicas nos animan a seguir las 5 comidas diarias para seguir una dieta nutricional más saludable. No es tan importante el ¿cuántas? sino el ¿qué comemos?

Cuando la intención es adelgazar nos lo dividen en cinco o incluso seis comidas al día porque llegas a la siguiente ingesta con menos ansiedad o menos hambre.

comidas

En problemas de diabetes ayuda a controlar los picos y si se trata de alimentación deportiva, suele ayudar a preparar las reservas.

No es lógico generalizar pero muchos casos ayuda por una explicación, si te va bien seguirlo genial. Si no no debes forzar, ni por ello comer o picar entre horas.

La idea de las 5 comidas es que sean alimentos saludables que no estén ultraprocesados. En ese caso es más saludable comer solo tres veces al día.

comidas

¿es sano hacer ayuno?

Es algo que está de moda y creo que profundizaremos en otro artículo más detenidamente, siempre desde nuestra humilde opinión y tras informarnos todo lo que podamos a través de multiples textos y de opiniones medicas. No podemos ni pretendemos poner en juego la salud de nadie. No hay una regla válida para todos porque cada persona requiere unas necesidades y nadie mejor que nosotros conocemos nuestro propio cuerpo. Imagino que alguna vez tras una ingesta de comilonas necesitas parar aunque sean unas horas…

Mientras lo pensamos vamos a buscar un restaurante que nos prepare algo sano para ir a comer por ahi.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter